Día Europeo de la Mediación

17 Enero 2020

En el Día Europeo de la Mediación, nuestros compañeros de ASOMEDIA (Centro de Mediación de la APAFCV) participaron en el evento organizado por la sección valenciana de GEMME España, en la Ciudad de la Justicia.

Nuestro Presidente, Luis Chinchilla, junto con José María Martínez Plá, Cristina San Luis y Vicente Elum, asistieron al acto que fue inaugurado por el Ilmo. Sr. D. José García Añón (Dtor. Gral. de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia) y que habló de los principales problemas a los que se enfrenta la mediación y entre ellos, la falta de formación específica de los mediadores y que desde ASOMEDIA, tratamos de paliar, facilitando una formación de calidad.

En el evento, participó también Dña. Emilia Heredia, que ejerció de "home bo" -una figura de mediador tradicional- en el mundo gitano.

De esta forma, y con las diferentes actividades en las que ASOMEDIA ya está presente, nuestro Centro de Mediación va consolidándose como un referente en el ámbito de la mediación en la Comunidad Valenciana.