Inicio


Servicios Asociativos




Cursos, Seminarios, Conferencias, Tertulias Fiscales, etc. en Valencia, Alicante y Castellón, que proporcionan a los Asociados un reciclaje continuado, constituyéndose, al mismo tiempo, como un medio de transmisión de ideas entre los diferentes profesionales insertos en este ámbito de trabajo, que precisan de un nivel de formación y preparación que la Asociación certifica, y que se fija en un mínimo de 40 horas anuales de formación continuada. Para ello contamos como ponentes con destacadas figuras, tanto de la Administración, como profesionales de reconocido prestigio.

El Departamento de Formación, organiza diferentes tipos de actividades, aunque su principal función, dada la cambiante legislación actual, se basa en el reciclaje de los profesionales. Igualmente se ocupa de la formación básica, así como de impulsar temas novedosos que afectan directamente a la organización de cualquier despacho profesional, y que están teniendo una aceptación importante. No obstante, a continuación detallamos a modo de esquema, la línea que habitualmente sigue este departamento:

  • Jornadas de temas fiscales, de máxima actualidad, centradas esencialmente en las novedades que afectan a los diferentes impuestos. Su duración suele ser de una tarde. (IRPF, IVA, SOCIEDADES, I.SUCESIONES Y DONACIONES, PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO, etc).
  • Jornadas Monográficas sobre temas concretos, cuya finalidad es más la formación que el reciclaje, ya que el tema se trata en profundidad, partiendo de un nivel básico, y son totalmente prácticas. Requieren una duración mucho más extensa que las anteriores jornadas de novedades.
  • Jornadas dirigidas a Directivos sobre Organización del Trabajo, como optimizar el tiempo, el estrés, etc, temas que lejos del ámbito tributario, afectan diariamente al buen hacer profesional de cualquier Asesor Fiscal. 
  • Jornadas Tributarias Anuales, que realizamos en un bello entorno de la Comunidad Valenciana, en el que se complementan las jornadas formativas con actividades de ocio. Su duración suele oscilar de dos a tres días.
  • Tertulias sobre cuestiones de candente actualidad, en el que se debaten abiertamente, las inquietudes que afectan al Asociado, en su actividad profesional.
  • Todas estas jornadas, siempre cuentan con una documentación minuciosamente elaborada, en la que se detalla la normativa actual, lo que supone una importante guía para el profesional.

Servicio Web: Bases de datos Tributaria, Laboral, Mercantil, Contable, Civil, Penal, Contratos y Formularios, etc. Desde la página Web de la Asociación se está prestando un importante servicio a los Asociados, consistente en la conexión a través del Área Privada de nuestra web, de las Bases de Datos citadas, a su Blog Canal Profesional y Asesores TV, así como el acceso a la base de datos de Tirant lo Blanch On-Line, todo incluido en la cuota de Asociado.

Servicio legislación y comentarios de prensa vía e-mail. Diariamente se remite por correo electrónico, la actualidad legislativa publicada en el Boletín Oficial del Estado y Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, así como los comentarios de prensa publicados en los diferentes periódicos, de tema tributario, laboral o que afecte a las PYMES.

Ayudas y Subvenciones. Selección cronológica de ayudas y subvenciones publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y Boletín Oficial del Estado.

La Asociación tiene firmado un convenio de colaboración con el Colegio de Registradores, el cual nos permite la firma electrónica de acceso preferente a los servicios telemáticos con los Registros Mercantiles.

La Asociación es Punto de Registro de la Generalitat Valencianacon capacidad para emitir los certificados digitales de identidad que soliciten los Asociados, para realizar sus Presentaciones Telemáticas. Este certificado no se limita a la Administración Autonómica, ya que también está reconocido por la Agencia Tributaria.

Servicio de Asesoramiento: Tenemos concertado el servicio de Consultoría de Tirant lo Blanch, para los siguientes temas: Tributario, Mercantil, Contable, Extranjería, Popiedad Horizontal y Arrendamientos, pudiendo acceder también a la base de datos donde se quedan alojadas las consultas con sus respuestas, de manera que todos los Asociados puedan visualizarlas, de forma anónima.

Por otro lado, se pueden formular cuestiones de tipo fiscal y laboral, de manera telefónica y presencial, a través de los consultores de la Asociación, que son:

Dña. Ana María Juan Lozano (Profesora Titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Valencia), cualificada profesional, que de forma personal y directa, todos los martes, resuelve y orienta todas las dudas tributarias, desde la sede de la Asociación, tanto en persona como telefónicamente.

Dña. Gemma Fabregat Monfort (Doctora en Derecho, Profesora Titular del Dpto. de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Vicedecana de Asuntos Económicos de la Facultad de Derecho de Valencia), y D. Carlos Luis Alfonso Mellado (Ex-Decano de la Facultad de Derecho de Valencia, Catedrático de Derecho Laboral de la Universidad de Valencia), que resuelven todas las consultas laborales, de forma presencial o telefónica, todos los miércoles, desde la sede de la Asociación, así como por email el resto de los días de la semana.

Gabinete de Estudios. Se confeccionan notas de interés y resúmenes de la legislación tributaría, de máxima actualidad, que remitimos por email a los asociados.

Bolsa de trabajo. Este servicio se presta a través de la Página Web, con la finalidad de que los Asociados inserten sus propias ofertas de trabajo y, se le remiten vía email aquellos candidatos que cumplen el perfil requerido.

La Asociación gestiona a los Asociados y a sus clientes, la estancia de alumnos en prácticas formativas, ofreciéndoles la posibilidad de acoger en sus despachos alumnos en prácticas de la Universidad de Valencia, Alicante y Castellón, a través de la Facultad de Economía y Ciencias Sociales (Empresariales, Economía, ADE, Derecho y Relaciones Laborales), así como de la Universidad Privada. Para ello, tiene suscritos convenios de colaboración que permiten a los alumnos realizar sus prácticas en una Asesoría Fiscal durante todo un ejercicio, lo que facilita su integración en el despacho. Todos ellos están cubiertos por un seguro escolar y de responsabilidad civil. De igual modo, se suscribe un documento acreditativo que justifica esta estancia en prácticas. Esta experiencia resulta altamente satisfactoria tanto para el alumno, como para el profesional, ya que el elevado número de horas favorece el máximo aprovechamiento.

Publicaciones sobre novedades fiscales y recopilaciones normativas que, por su especial trascendencia, sean útiles herramientas de trabajo en los despachos profesionales.

La Asociación cuenta con un Departamento de Asuntos Internos que se ocupa de todas las incidencias surgidas con los Asociados, tanto de Altas y Bajas, como de problemas con clientes, etc.

El Departamento de Patrocinadores, no sólo constituye un importante apoyo económico para la Asociación, sino que proporciona al Asociado un amplio abanico de productos y ofertas interesantes para los despachos profesionales.

La Asociación es una institución de Mediación que desarrolla los procesos de Mediación que desarrolla los procesos de Mediación que le son solicitados por los propios asociados, instituciones, órganos administrativos y ciudadanos en general. Cuenta para ello con un registro de Asociados Mediadores.

SERVICIOS A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB.

Base de Datos WOLTERS KLUWER: Fiscal, Laboral, Contable, Mercantil, Civil, Penal, etc.

Base de Datos de Consultas Tirant lo Blanch On-LIne

Ultima Legislación.

Comentarios de Prensa.

Ayudas y Subvenciones.

Consultas Tributarias.

Sentencias y Resoluciones de Tribunales.

Novedades A.E.A.T.

Información del Seguro de Responsabilidad Civil.

Sugerencias a la Administración, donde el Asociado puede incluir aquellas sugerencias que considere que la Asociación puede trasladar a la Administración en las diversas reuniones que habitualmente mantiene con ésta, con objeto de favorecer y facilitar la labor del Asesor Fiscal. 

Bolsa de Trabajo.

Servicio de Documentación. Dentro de este apartado puedes encontrar la siguiente información:

  • Modelos Tributarios.
  • Documentaciones: en esta sección se publican los proyectos, anteproyectos de Leyes y artículos que la Asociación considera de gran interés para el Asesor Fiscal.
  • Doctrina de la Dirección General de Tributos.

Acuerdos Comerciales: descuentos y ofertas de diferentes entidades, para nuestros Asociados.

Actualidad APAFCV: recoge toda la información más reciente remitida a los Asociados.

Descarga de Imagen corporativa.

Tablón de Anuncios: donde el Asociado puede publicar toda aquella información que considere que es de interés para todos sus compañeros de la APAFCV.

Correo Electrónico: opción de dar de alta hasta 3 cuentas de correo electrónico,  gratuitas para todos los Asociados.
 
Convenio Colectivo Estatal de despacho de Asesores Fiscales.






SÍGUENOS EN:

DESTACAMOS

Listado de Auditores Fiscales


Premios Fiscalidad


Asomedia Centro de Mediación Apafcv

Habitualmente en el ámbito empresarial, familiar, laboral... surgen conflictos y controversias que, si bien un juez puede decidir cuál es la solución al problema, en multitud d...


Páginas Web Asociados

Si es Asociado y está interesado en que aparezca su página web, sólo debe de mandarnos un email a valencia@apafcv.com con su número de asociado, nombre, títu...



Miembro fundador de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales.

Valencia

Av. del Cid, 2, 5º B · 46018 (Valencia)
tel: 963 826 387 · Fax: 963 826 008
valencia@apafcv.com

Alicante

Av. Maisonnave, 9, Esc 2, 3ºB · 03003 Alicante
tel: 965 131 682 · Fax: 965 131 682
alicante@apafcv.com

Castellón

Av. Rey Don Jaime, 74, 3º D · 12001 Castellón
tel: 964 240 592 · Fax: 963 826 008
castellon@apafcv.com




Copyright © 2017 · Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana
youtube linkedin twitter facebook youtube linkedin twitter facebook